El laboratorio de anatomía realiza un módulo de cirugía ortognática

06/06/13
Comparte esta información

El laboratorio de anatomía que dirige la Dra. Marian Lorente, realizó los pasados 25 y 26 de mayo un módulo de cirugía ortognática sobre cadáver, que se incluye dentro del Postgrado en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica que organizan la Facultad de Odontología y el Instituto Maxilofacial Teknon.

El laboratorio de anatomía realiza un módulo de cirugía ortognática

En el curso participan profesionales de distintos puntos de España, así como del ámbito internacional. El programa, dirigido por el Dr. Federico Hernández-Alfaro y el Dr. Andreu Puigdollers, tiene como objetivo preparar a los alumnos en las técnicas de cirugía ortognática y ortodoncia quirúrgica. Estas técnicas están sufriendo una revolución diagnóstica y terapéutica en los últimos años, lo que hace necesario un programa de formación continua para proveer a los profesionales de este campo de la formación en las nuevas técnicas.

El programa se realiza conjuntamente con el Instituto Maxilofacial Teknon, el centro con más experiencia en el tratamiento quirúrgico de las deformidades dentofaciales mediante cirugía ortognática en el ámbito nacional. El postgrado acaba con una estancia clínica intensiva en este mismo centro.

Durante el módulo que se celebró en el laboratorio de anatomía del Campus Sant Cugat, los participantes del postgrado, de la mano del Dr. Mareque, experimentaron de forma práctica las nuevas técnicas quirúrgicas que se explican durante el curso con material aportado por la empresa Osteoplac.

La cirugía ortognática permite tratar, ya sea por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas de armonía facial, es por ello que también se la denomina cirugía de las deformidades faciales.