El máster en Periodoncia de UIC Barcelona, único programa privado de Europa acreditado por la EFP

23/10/15
Comparte esta información

El máster en Periodoncia de UIC Barcelona ha recibido recientemente la acreditación de la European Federation of Periodontology (EFP) y pasa a ser la primera universidad privada en adquirirla y la catorceava del mundo. El proceso de acreditación, iniciado en 2013, ha concluido con la visita presencial de un jurado de tres personas formado por el  Dr. Moshe Goldstein, director del máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah, el Dr. Philippe Bouchard, director del máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7, y el Dr. David Herrera, profesor de Periodoncia de la Universidad Complunse de Madrid, la otra universidad española que ha conseguido esta acreditación. 

Esta acreditación, que se otorga por el periodo de ocho años, avala unos estándares de calidad en el equipo de profesores, en la clínica, en el plan de estudios y en la dirección del programa. El equipo evaluador ha entrevistado a seis profesores del programa, a tres antiguos alumnos, a tres alumnos actuales de los tres cursos, al decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, a varios jefes de área y al director de la Clínica Universitaria. Esta acreditación supone que tras el máster de tres años, los alumnos pasan a ser European Board Certified Periodontist y especialistas en periodoncia e implantes en los países en los que la periodoncia es una especialidad reconocida a nivel nacional. El programa pasa a tener además un lugar en los workshops que convoca la Federación y en su revista, la Journal Clinical of Periodontology.

Entre las universidades que cuentan con esta acreditación se encuentran la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad de Estrasburgo, la Universidad Denis Diderot-París 7, la Universidad de Dublín, la Universidad Hebrea de Hadassah, la Universidad de Berna o la University College de Londres. Según José Nart, director del máster, esta acreditación “supone que la universidad, sus profesores y sus alumnos tienen los mayores estándares de acreditación clínica, académica e investigadora en el área de periodoncia e implantes”.