El Museu de Disseny de Barcelona inaugura la exposición ‘Barcelona Ceramics’

18/11/16
Comparte esta información

El pasado 8 de noviembre, el Museu del Disseny de Barcelona inauguró la exposición itinerante “Barcelona Ceramics”, comisariada por los profesores de la School of Architecture de UIC Barcelona el Dr. Vicenç Sarrablo, el Dr. Jordi Roviras y la arquitecta Cristina García-Castelao.

El Museu de Disseny de Barcelona inaugura la exposición ‘Barcelona Ceramics’

La muestra enseña propuestas realizadas por alumnos de la School of Architecture de UIC Barcelona y tuteladas por los profesores de la Cátedra Cerámica de Barcelona, que nació gracias al impulso de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER). Se trata de una muestra de veinte piezas cerámicas con las cuales la cátedra conmemora su décimo aniversario.

Los veinte prototipos se exhiben dentro de unas cubetas de cerámica producidas por Cerámica Cumella, el taller de cerámica de Toni Cumella, y unos soportes de iluminación perimetral con leds también diseñados por el reconocido ceramista. La itinerancia de la exposición ha determinado el diseño de todos los elementos para facilitar los montajes y los desmontajes.

La exposición, finalista de la I Convocatoria de Investigación XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2016), se estrenó en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) de Barcelona (2014) para luego viajar a la Escuela de Arquitectura de Valencia, a la feria Cevisama, también en Valencia (2015), al Construmat en Barcelona (2015), a la Escuela de la Universidad de Granada (2016), y ahora en el Museu del Disseny de Barcelona.

La exposición “Barcelona Ceramics” permanecerá abierta hasta el domingo 27 de noviembre de 2016.