El profesor Baró publica un libro de aforismos de Nieremberg

29/06/16
Comparte esta información

Xavier Baró Queralt, profesor de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona, ​​ha publicado el libro Nieremberg: Aforismos y fragmentos sobre la naturaleza humana. Aforizma dhe fragmente mbi natyrën njerëzore, de la editorial albanesa EDFA. Baró es coautor, junto con la Dra. Anastasi Prodan, profesora de la Universidad de Tirana (Albania).

El profesor Baró publica un libro de aforismos de Nieremberg

Se trata de una selección de aforismos de Juan Eusebio Nieremberg, moralista castellano del siglo XVII. Su obra tuvo una amplísima difusión en su época (fue traducido, entre otros, al latín, el inglés, el alemán, el italiano, el francés y lenguas americanas como el guaraní). De temática esencialmente religiosa, la aportación de Nieremberg también es interesante en cuanto a sus reflexiones sobre el ser humano, de absoluta vigencia hoy en día.

El libro, que se publica en edición bilingüe castellano-albanés y cuenta con un prólogo de D. Scott Hendrickson, profesor en la Universidad Loyola (Chicago), fue presentado el 21 de junio en la sala British Council, de la Universidad de Tirana.

El acto de presentación fue presidido por la coautora, Anastasi Prodan, y Fatmir Xhaferi, director de la editorial EDFA. El profesor Baró participó de manera virtual.