El profesor Enric Vidal ha sido nombrado decano de la Facultad de Educación

25/07/13
Comparte esta información

Enric Vidal toma el relevo del Dr. Albert Arbós, que fue el primer decano de la Facultad de Educación desde que se desvinculó de la Facultad de Humanidades hace cinco años. El profesor Jaume Camps asume el cargo de la hasta ahora vicedecana Mireia Tintoré.

El profesor Enric Vidal ha sido nombrado decano de la Facultad de Educación

El nuevo decano, satisfecho con la gestión de Arbós, explica que ve una Facultad de Educación “consolidada como proyecto y equipo, dinámica y creativa, con una propuesta para la formación de maestros que sabe encontrar muy bien el equilibrio y el vínculo entre la teoría y la práctica”.

Vidal, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y doctor por la Universitat Internacional de Catalunya, con su nombramiento quiere contribuir a “dar cada vez más prestigio a la profesión docente a través de la formación integral de maestros, preparados para desplegar talento, iniciativa y creatividad en contextos educativos diferentes y en una sociedad de cambio”.

En este sentido, el nuevo decano cree que la Facultad de Educación de la UIC ofrece una gran oportunidad gracias a su atención personalizada de calidad: “el diálogo entre alumno y profesor –explica– es constante, lo que favorece mucho un aprendizaje intenso y riguroso”.