El profesor Hernández comparte en un congreso internacional nuevos modelos teóricos que analizan el diálogo interreligioso

13/09/19
Comparte esta información

Participó como investigador y ponente en el 35.º Congreso de la International Society for Sociology of Religion

El profesor Hernández comparte en un congreso internacional nuevos modelos teóricos que analizan el diálogo interreligioso

El profesor de la Facultad de Humanidades Joan Hernández participó como investigador y ponente en el 35.º Congreso de la International Society for Sociology of Religion (ISSR). Celebrado en Barcelona, Hernández presentó el trabajo de investigación “Complex Systems Between Religions: Interreligious Dialogue”.

Esta ponencia forma parte de su tesis doctoral, que abre la creación de nuevos modelos teóricos para entender las relaciones entre las religiones. La exposición se centró en crear un marco para analizar la relación entre grupos de diferentes religiones, dentro de un sistema complejo interreligioso. Así, se pueden descubrir propiedades o procesos de un sistema que no se pueden reducir a las propiedades o procesos de sus partes constituyentes.

Es la tercera vez que Barcelona acoge la celebración de la ISSR. Este año, del 9 al 12 de julio, asistieron 500 investigadores de todo el mundo.