El profesor Pedro Casariego, invitado al grupo de trabajo europeo ECCS-TWG

01/07/15
Comparte esta información

Pedro Casariego, profesor de Estructuras de la School of Architecture, ha participado como invitado en el grupo de trabajo europeo European Convention for Constructional Steelwork. Technical Working Group (ECCS-TWG) en la ciudad de Cluj-Napoca, en Rumanía, los pasados 10, 11 y 12 de junio. El profesor de la School of Architecture impartió una ponencia sobre chapas trapezoidales de acero conformado en frío.

El profesor Pedro Casariego, invitado al grupo de trabajo europeo ECCS-TWG

El ECCS-TWG es un grupo reducido de ingenieros europeos que surgió a través del gremio de constructores europeos metálicos y están centrados en la investigación de acero conformado en frío, con el fin de realizar mejoras prácticas  en el Eurocódigo  tratando que sea funcional, viable, actual y no quede obsoleto. Cada año se realizan varias reuniones para analizar temas determinados a las que asisten representantes de Ingeniería  Industrial y de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El objetivo de ECCS es promover el uso de estructuras de acero en el sector de la construcción mediante la elaboración de normas e información promocional. ECCS es la única organización europea que agrupa a la industria del acero, a los especialistas fabricantes y constructores, y al mundo académico a través de una red internacional de representantes de la construcción, productores de acero y centros técnicos.