El profesor Pere Buhigas, nuevo director de RTVE Cataluña

26/02/20
Comparte esta información

Imparte clases en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona desde el año 2000

El profesor Pere Buhigas, nuevo director de RTVE Cataluña

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona Pere Buhigas ha sido nombrado nuevo director del centro de producción de RTVE Cataluña. Buhigas, que hasta ahora dirigía y presentaba el programa de información y divulgación científica Lab24 en el Canal 24 Horas de RTVE, sustituirá a Carles González, que llevaba al frente del organismo público desde el 2016.

Buhigas (Barcelona, 1958) es licenciado en Periodismo, ingeniero técnico en Telecomunicaciones y diplomado en Estudios Avanzados en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Empezó su carrera profesional en Radio Juventud de Barcelona y después ejerció como director en diferentes emisoras de Radio Nacional de España. En 1996 empezó a trabajar en el Centro de Producción de Televisión Española en Sant Cugat del Vallès, donde ha participado en diferentes programas y ha ejercido diferentes responsabilidades en la redacción, como la subdirección y dirección de los servicios informativos del ente público en Cataluña.

Paralelamente, Pere Buhigas ha combinado su carrera profesional con la docente. Imparte clases en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona desde el año 2000 y actualmente es profesor de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Desde UIC Barcelona lo felicitamos y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.