El profesor Ricardo M. Jiménez publica su nuevo libro ‘Comunicar en la Universidad y en la vida profesional’

10/02/20
Comparte esta información

El libro, dirigido tanto a universitarios de cualquier grado como a profesionales, ha salido a la venta esta semana

El profesor Ricardo M. Jiménez publica su nuevo libro ‘Comunicar en la Universidad y en la vida profesional’

El profesor de la Facultad de Humanidades y de Derecho de UIC Barcelona, Ricardo M. Jiménez-Yáñez, ha publicado Comunicar en la Universidad y en la vida profesional, un libro teórico y práctico que presenta las claves para escribir y hablar con claridad, precisión y corrección dirigido tanto a universitarios de cualquier grado como a profesionales.

El libro, que ha salido a la venta esta semana, pone de relieve la importancia de saber expresar las ideas de la mejor manera en diferentes contextos: desde la redacción de un examen, informe o trabajo académico hasta la escritura de correos electrónicos, pasando por las recomendaciones para argumentar eficientemente por escrito y de palabra, y para hablar en público con fluidez y convicción.

Jiménez ha trabajado en el libro durante los últimos años y lo ha escrito a partir de su experiencia en las aulas y en talleres de escritura para profesionales. En este sentido, el ejemplar incluye varias argumentaciones de alumnos del Grado en Humanidades de UIC Barcelona, que ponen en práctica los conceptos que aborda el autor a lo largo de las páginas.

Ricardo M. Jiménez es profesor del Grado en Humanidades, del Grado en Derecho y del Máster en Abogacía y cuenta con más de tres décadas de experiencia como docente en las aulas y en talleres de escritura. Su primer libro Escribir bien es de justicia (2016), ya va por la segunda edición.