El profesor Xavier Garí aborda el magisterio católico sobre la paz en un simposio sobre pensamiento social cristiano

21/07/17
Comparte esta información

El profesor de la Facultad de Humanidades Xavier Garí participó en el III Simposio de Pensamiento Social Cristiano organizado por la Universidad de Deusto, celebrado en Bilbao el pasado mes de junio.

El Simposio se centró en la temática: “Desarrollo Humano Integral: una aportación del Pensamiento Social Cristiano al servicio de la justicia global, en los 50 años de ‘Populorum Progressio’ (1967-2017)”, y se trabajaron cuatro grandes áreas: la empresa y el desarrollo humano integral; la ética económica mundial; la misión de la Iglesia, y el desarrollo humano integral en la teología cristiana. 

La comunicación que presentó el profesor Garí llevaba por título: “El Magisterio Católico sobre la Paz: de la ‘Populorum Progressio’ de Pablo VI a la ‘Laudato Si’ de Francisco  (1967-2017)”. A lo largo de su intervención, Garí repasó la trayectoria del magisterio de la Iglesia católica sobre la paz desde 1920 con la encíclica “Pacem, Dei Munus Pulcherrimum” hasta la reciente “Laudato Si” del papa Francisco. En palabras suyas, resumió: “Si el secreto mejor guardado de la Iglesia dicen que es su doctrina social, en un mundo convulso y violento como el actual toma una relevancia inusitada el magisterio católico por la paz dentro de esta doctrina social católica”.