El registrador de la propiedad Diego Vigil expone cuáles son el perfil y la preparación de un opositor

12/11/13
Comparte esta información

Diego Vigil, registrador de la propiedad en Zaragoza, impartió la conferencia «Conseguir éxito en la vida universitaria: una aportación desde la preparación de oposiciones» a los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

El registrador de la propiedad Diego Vigil expone cuáles son el perfil y la preparación de un opositor

A lo largo de la conferencia, Vigil desarrolló cómo funciona el sistema de la oposición, el perfil de un opositor y las diferencias de la preparación con la de un profesor universitario. En este sentido, afirmó que se debería dar más importancia a la comunicación oral que a la escrita en las universidades actuales, ya que, en su opinión, el escrito “hace la relación menos empática”.

Así, el conferenciante habló del vínculo que se establece entre opositores y la posible competitividad: “los opositores entre sí tienen una relación de colaboración y se reprime la competencia entre ellos”.

Diego Vigil es registrador de la propiedad en Zaragoza y profesor de Derecho Civil en la Complutense de Madrid. Ha escrito varios libros del ámbito del derecho, entre ellos Breves consejos para estudiar derecho con éxito.