El Taller Vertical de la ESARQ - School of Architecture levantará exposiciones

28/07/17
Comparte esta información

El lunes 4 de septiembre comenzará el curso 2017-2018 de la ESARQ - School of Architecture de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) con la 21 edición del Taller Vertical. Bajo el título “Exhibition spaces”, del 4 al 13 de septiembre la escuela en pleno levantará cinco unidades expositivas.

Bajo el título “Exhibition spaces”, la nueva edición del Taller Vertical se centra en diseñar una exposición desde la estructura o el elemento expositor. El objetivo de este año es la construcción de estructuras flexibles y adaptables, que puedan adoptar diferentes formas y configuraciones para albergar obras de diferentes naturalezas y soportes. 

Durante aproximadamente diez días, del 4 al 13 de septiembre, todos los alumnos, de segundo a quinto de carrera, se mezclarán en varios equipos y construirán cinco unidades expositivas transportables y de fácil montaje y desmontaje que podrán tener varias “vidas”. La primera vida será el mismo Taller Vertical.

Las próximas vidas serán consecuencia de las sinergias y complicidades que se puedan establecer entre diferentes instituciones o colectivos de artistas que estén interesados en adoptar estos artefactos para exponer sus propios contenidos. Estos cinco módulos podrán convivir conjuntamente en vidas futuras, formando parte de una gran exposición, o emanciparse del grupo, teniendo vidas absolutamente independientes, en ámbitos más reducidos.

Las propuestas se construirán el día 12 de septiembre en el Pati d’Escultures del CCCB de 9h a 20h y se expondrán para la valoración del jurado el día 13 de septiembre.

Los responsables de esta edición serán profesores y alumni de la propia escuela: Manuel Arenas, M.ª José Díaz, Aitor Estévez, Marta Delgado y Sergi Viñals.