El “trabajador ideal”, a debate en el nuevo libro editado por Marc Grau, investigador del Instituto de Estudios Superiores de la Familia

31/10/19
Comparte esta información

Marc Grau, investigador y coordinador de la Cátedra Joaquim Molins Figueras Childcare and Family Policies, del Instituto de Estudios Superiores de la Familia es coeditor del libro The New Ideal Worker: Organizations Between Work-Life Balance, Gender and Leadership con la editorial Springer.

En esta obra veintiún profesores procedentes de doce universidades profundizan sobre la paradoja del presencialismo como freno para la excelencia.

Muchos directivos y organizaciones continúan asumiendo que los “trabajadores ideales” son aquellos que dedican largas jornadas a sus puestos de trabajo sin interferencias familiares.

Sin embargo, está demostrado que esta noción de “trabajador ideal” a largo plazo tiene consecuencias negativas para los propios empleados, sus familias y, más sorprendente aún, por las propias organizaciones.

Este nuevo libro proporciona una gran cantidad de evidencias empíricas de todo el mundo, así como nuevos marcos conceptuales, que buscan ayudar a organizaciones e investigadores a ir más allá de la noción clásica del “trabajador ideal”; en definitiva, la obra replantea cuáles son las características del trabajador del futuro, así como los beneficios para la sociedad, las organizaciones, y los propios empleados y sus familias.