En marcha la cuarta edición de la Unirun

13/02/18
Comparte esta información

Las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs acogerán el próximo 4 de marzo la cuarta edición de la Unirun, la carrera de las universidades. La prueba está promovida por las doce universidades catalanas de la mano de la ECU (Deporte Catalán Universitario), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, y organizada por Gaudium Sports.

La nueva edición de la Unirun se presentó el pasado 12 de febrero en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Este año el padrino de la carrera es Valentín Massana, campeón del mundo, bronce olímpico y medallista en los Europeos de atletismo en la especialidad de marcha atlética. Actualmente trabaja en el Instituto Sincrotrón, como científico, y en la Federación Catalana de Atletismo, como responsable de la marcha. Se mostró entusiasmado de representar la unión entre el mundo del deporte y el universitario.

También han asistido representantes de las doce universidades participantes: Universidad de Barcelona, ​​Universitat Autònoma de Barcelona, ​​Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Lleida, Universidad de Girona, Universitat Rovira i Virgili, Universidad Ramon Llull, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Vic, Universidad Abat Oliba CEU y UIC Barcelona.

Este año, la Unirun ha llegado a un acuerdo con Adidas para que la marca deportiva patrocine la carrera de las universidades. Adidas patrocinará la carrera y proveerá de camisetas técnicas a todos los participantes. Los corredores podrán vestir los colores y el logotipo de su universidad y las tres bandas de Adidas.

Ésta es la camiseta de UIC Barcelona para la Unirun: