ENATIC y UIC Barcelona se unen por la formación en ciberdelincuencia

10/07/17
Comparte esta información

El presidente de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía en Tecnologías de la Información y Comunicación (ENATIC), Rodolfo Tesone, y Xavier Gil, rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el marco del nuevo Máster en Ciberdelincuencia que la Universidad ofrecerá a partir del próximo curso. 

Con el convenio, ENATIC pasa a ser entidad colaborada del Máster en Ciberdelincuencia. Los miembros de ENATIC tendrán un descuento en la matrícula del máster. Además de difundir el máster entre sus miembros, la asociación convocará también el concurso de becas de excelencia en ciberdelincuencia que ofrece el programa. La firma abre la puerta a futuras colaboraciones en actividades, jornadas, cursos o actos que la Universidad organice en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberdelincuencia. 

En los últimos años, los riesgos de la cibervictimización se han multiplicado en el ámbito individual, comunitario o empresarial. El incremento de las cifras exige una mejora en la formación de todos los profesionales que interactúan con los ciberdelitos y, en este sentido, el máster surge como respuesta a esta necesidad. Se trata de un programa pionero en todo el Estado español por su triple visión: jurídica, criminológica y procesal.