Enfermería participa en el II Congreso Internacional Familia y Sociedad

01/10/14
Comparte esta información

Las profesoras del Departamento de Enfermería Pilar Fuster, María Vilarrubias y Marian de Juan participaron en el II Congreso Internacional Familia y Sociedad, organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia de la UIC los días 24 y 25 de septiembre.

Enfermería participa en el II Congreso Internacional Familia y Sociedad

El congreso, celebrado con motivo de los veinte años del Año Internacional de la Familia de la ONU, acogió sesiones plenarias y sesiones paralelas de talleres con lectura de comunicaciones y presentación de pósteres.

La profesora Fuster presentó la ponencia “Modelo de cuidados centrados en la familia en el entorno hospitalario pediátrico: validación de un instrumento”. Vilarrubias presentó la ponencia “Atención a la familia ante la muerte perinatal en sala de partos. Estudio cualitativo de las experiencias vividas y necesidades percibidas por los padres”. Y la Dra. Marian de Juan presentó la ponencia “Ancianidad resiliente. Revisión de la literatura”, un documento redactado por la autora junto a otros cinco autores.

El Congreso se propuso mostrar el papel clave de la familia para un desarrollo sostenible de la sociedad. La familia es una pieza esencial para conseguir los objetivos de desarrollo para el milenio (Millennium Development Goals) que ha propuesto la ONU, entre los que destacan la erradicación de la pobreza, la educación universal y la reducción de la mortalidad infantil. También ocupa un lugar central en la estrategia de desarrollo Europa 2020 (Europe 2020 Growth Strategy), de la Comisión Europea, para conseguir los objetivos de educación, inclusión social y empleo.