Esther Jiménez, nueva decana de la Facultad de Educación

14/09/16
Comparte esta información

Colaboradora científica del departamento de Dirección de Personas del IESE y miembro del equipo del IESE-Women in Leadership, la profesora Esther Jiménez ha tomado el relevo de Asun Verdera, consciente de que “la Facultad de Educación tiene en sus manos la formación de las personas que liderarán el futuro de la educación en nuestro país”.

Esther Jiménez, nueva decana de la Facultad de Educación

La nueva decana coge este cargo con “responsabilidad e ilusión”: “Es un reto, ya que la Facultad de Educación forma los profesos que deben educar a las futuras generaciones, y eso es muy ilusionante, a la vez que veo que UIC Barcelona, ​​en pocos años, ha sabido situarse a la vanguardia de la calidad educativa”.

Licenciada en Derecho y en Ciencias del Trabajo, graduada social por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, Jiménez ha empezado a conducir el timón “de una Facultad que tiene un gran futuro por delante, gracias a la calidad de su profesorado que, más allá de la excelencia académica y la pura transmisión de conocimiento, potencia el talento de cada uno de sus alumnos y el desarrollo de sus competencias”. “Estoy convencida –acabó diciendo– que la Facultad de Educación tiene en sus manos la formación de las personas que liderarán el futuro de la educación en nuestro país”.

Esther Jiménez venía del IESE Business School, donde sigue siendo colaboradora científica del departamento de Dirección de Personas, y donde realizó el programa PDD. Doctoranda de la Universidad de Navarra, sus áreas de especialización son el liderazgo, la motivación y el desarrollo de competencias directivas, la conciliación trabajo y familia y el liderazgo femenino. Entre otras ocupaciones, los últimos cinco años ha sido gerente del International Center For Work and Family (ICWF) del IESE. Durante veinte años fue directora general del Colegio Pineda, en L’Hospitalet del Llobregat, y del Centro de Educación Infantil Avantis, del que fue su promotora.