Estudiantes de cuarto curso del Grado en Enfermería organizan una nueva edición de la Jornada de abordaje interdisciplinar al anciano

14/12/17
Comparte esta información

Esta iniciativa, que ha celebrado su cuarta edición, está coordinada por la Dra. Marian de Juan, profesora del Departamento de Enfermería. Se trata de un proyecto innovador en el que los alumnos del último curso del Grado en Enfermería organizan íntegramente una jornada científica dirigida a profesionales de la salud y a los alumnos del grado. 

La Dra. Cristina Monforte, directora del Departamento de Enfermería fue la encargada de inaugurar la jornada. Seguidamente, tuvo lugar la mesa redonda “Las úlceras, un gran reto terapéutico” que contó con la participación de la Dra. Mireia Llauradó, profesora de UIC Barcelona; José Agudo, enfermero del CAP La Mina y también profesor de la Universidad; y Loli Hinojosa, enfermera y coordinadora de la Unidad de Heridas Complejas en el Hospital de Terrassa.

En la segunda parte del evento se presentaron distintas comunicaciones preparadas por alumnos de Enfermería. Todas ellas fueron evaluadas por cuatro profesores del departamento, que otorgaron el premio a la mejor comunicación al trabajo “Vivir con una úlcera venosa crónica” de Eira Bejarano, Judith Bertolín y Ana María García.

En el marco de la jornada, los asistentes también pudieron participar en dos talleres impartidos en el Centro Integral de Simulación Avanzada: “Valoración con Doppler y vendajes en úlceras venosas”, a cargo de la Dra. Carme Rosell, jefa de estudios de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del Tecnocampus, y “Tratamiento de heridas con sistema VAC”, a cargo de María José Pujalte, enfermera de lesiones de la piel y ostomías del Parc Sanitari Pere Virgili.

La 4.ª Jornada de abordaje interdisciplinar al anciano concluyó con la intervención de María Antonia Insensé, directora de Enfermería del Hospital Universitario General de Catalunya; unas palabras de Alex Cruz, estudiante de 4.º de Enfermería y presidente del comité organizador; y la lectura de las conclusiones de la jornada a cargo de Eira Bejarano, presidenta del comité científico.