Estudiantes de intercambio de 27 nacionalidades llegan a UIC Barcelona

12/09/18
Comparte esta información

Más de 120 estudiantes de intercambio han participado durante tres días en talleres, sesiones y visitas culturales de bienvenida a UIC Barcelona. Las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Comunicación, Medicina y Ciencias de la Salud y Odontología han sido las que han recibido más alumnos de intercambio.

Estudiantes de intercambio de 27 nacionalidades llegan a UIC Barcelona

De las 27 nacionalidades de los estudiantes de intercambio, destacan con mucha presencia Alemania, Italia, México y Perú. Como curiosidad, la universidad ha recibido también alumnos de nacionalidades menos comunes en UIC Barcelona como Panamá, Egipto, Noruega, Taiwán o Corea.

Los objetivos de estos primeros días de bienvenida son, por un lado, el encuentro entre los mismos alumnos de intercambio y, por el otro, que conozcan información útil de primera mano sobre UIC Barcelona y la ciudad de Barcelona.

Así, estos días, además de la acogida ofrecida por el servicio de Relaciones Internacionales, han tenido sesiones con los coordinadores académicos de cada facultad, el Institute for Multilingualism y el Servicio de Estudiantes. Además, desde el año pasado, se ha puesto en marcha un programa de mentoría de los estudiantes internacionales que llevan a cabo estudiantes de cursos superiores de UIC Barcelona. El programa se explicó en la sesión de bienvenida.

El último día se organizó una visita guiada en autobús por Barcelona a los sitios más turísticos. La ruta se hizo de la mano de tres guías oficiales, acompañados por los miembros del servicio de Relaciones Internacionales.

Benvinguda alumnes d'intercanvi