Estudiantes y profesores de la School of Architecture participan en el 22@Update Breakfast

04/03/16
Comparte esta información

El pasado 25 de febrero los alumnos de cuarto curso de la School of Architecture, junto con los profesores y arquitectos Felip Pich Aguilera e Iñaki Baquero, participaron en una nueva edición de 22@ Update Breakfast: “Arquitectura y empresa, un desafío”, organizada por la Asociación 22@ NetworkBCN.

Estudiantes y profesores de la School of Architecture participan en el 22@Update Breakfast

En esta ocasión, el evento trató sobre la relación entre la universidad y la empresa a partir del escenario de las supermanzanas y los retos que propugnan. Felip Pich Aguilera, del despacho Pich Architects, junto con Iñaki Bakero, del despacho BOPBAA, protagonizaron la primera parte del evento, con la ponencia “Supereixample”, sobre cómo la implementación de supermanzanas puede modificar la sostenibilidad de la ciudad de Barcelona. A continuación, las alumnas de la escuela Marta Delgado y Anna Mirapeix presentaron tanto los proyectos como las propuestas de colaboración con las empresas de 22@ NetworkBCN.

Durante el curso 2015-2016, los alumnos de la asignatura Proyectos colaboran con la Asociación de Empresas 22@ NetworkBCN. La colaboración consiste en diseñar estrategias viables para una supermanzana del 22@ en el barrio de Poble Nou, asumiendo el nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

El 22@ Update Breakfast es un encuentro de intercambio de ideas innovadoras que se celebra cada mes en diferentes sedes de empresas e instituciones del distrito 22@ Barcelona, con el objetivo de poder conocer in situ la actividad y el espacio de cada uno de sus agentes.