Expertos analizan en la UIC la racionalización de los horarios españoles

19/02/14
Comparte esta información

Un grupo de expertos han analizado en una mesa redonda soluciones para incentivar la aplicación de medidas relacionadas con la gestión del tiempo, de manera que tanto las personas como las empresas se vean beneficiadas. El acto ha sido organizado conjuntamente por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de la UIC.

Expertos analizan en la UIC la racionalización de los horarios españoles

El Salón de Grados de la UIC ha acogido esta mañana la mesa redonda “Horarios, es el tiempo del cambio”. El acto ha sido inaugurado por Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. En la mesa, moderada por Raúl Sánchez, coordinador de ARHOE Catalunya, han participado Sara Berbel, doctora en Psicología Social y experta en Políticas de Igualdad; Luigi Bugalla, miembro de la Junta Directiva de Usuarios de los Medios de Comunicación (TAC); Consuelo León, directora del Observatorio de Políticas Familiares del IESF de la UIC, y Fabian Mohedano, coordinador de la Iniciativa per a la Reforma Horària a Catalunya.

Sobre la jornada, Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, afirma que el objetivo de la jornada ha sido definir las ventajas y beneficios de la puesta en práctica de medidas relacionadas con la gestión del tiempo. Así como sensibilizar sobre la importancia de un mejor aprovechamiento del tiempo como factor indispensable para la conciliación de la vida personal,  familiar y laboral, sin olvidarnos de la corresponsabilidad. La buena gestión del tiempo y los horarios racionales suponen una ventaja vital en el desarrollo de todas las personas, al tiempo que una evidente mejora de la productividad”.