La Facultad de ADE de UIC Barcelona presenta sus novedades en el Saló de l’Ensenyament

29/03/19
Comparte esta información

La principal novedad ha sido la presentación de los tres nuevos dobles grados con la University of Birkbeck, de Londres

UIC Barcelona ha presentado, un año más, su oferta académica de grado en la trentena edición del Saló de l’Ensenyament, que ha tenido lugar en la Fira de Barcelona del 20 al 24 de marzo. También ha estado presente presente en el Saló Futura para dar a conocer su oferta de máster y posgrado, del 22 al 24 de marzo.

Como novedades presentadas desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se han destacado los nuevos dobles grados en ADE y Economics, ADE y Financial Economics y ADE con Marketing. Sobre esta última, un representante de la universidad inglesa, Nick Pronger, ha asistido al salón dando información concreta de los dobles grados. En cuanto a los másteres, se ha presentado el University Master’s Degree in Entrepreneurial Financing: Venture Capital and Private Equity como máster oficial. Cabe señalar, además, la posibilidad de cursar el grado de ADE en inglés con el English Programme entre los puntos fuertes presentados.

El Saló ha sido inaugurado por el Hble. Sr. Josep Bargalló i Valls, consellerde Educación, y por la Hble. Sra. Àngels Chacón, consellerade Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. En su visita institucional al stand de la Universidad, la consellera, Àngels Chacón, ha destacado “la calidad de los estudios de UIC Barcelona”. 

En total, UIC Barcelona ha presentado dieciséis titulaciones. Destaca en su oferta, el Grado en Bioingeniería, único en España, que el curso que viene será la tercera promoción. También se consolida el Grado en Psicología, que ha iniciado sus clases este curso y que ha estrenado la nueva Clínica Universitaria en Psicología y Psiquiatría Support en las mismas instalaciones del Campus Sant Cugat. 

Por otro lado, se hace patente la internacionalidad de la Universidad en la apuesta por las dobles titulaciones internacionales, en total 27, con universidades como IONA College (Nueva York), UCLA (Los Ángeles) o Birbeck (Londres). Sobre esta última, un representante de la universidad inglesa estará el sábado dando información concreta de los dobles grados en ADE que UIC Barcelona tiene con la universidad londinense.

Una de las novedades de este año es el traslado de la Facultad de Educación al Campus Sant Cugat que tendrá lugar el curso que viene. Este movimiento fomentará la sinergia entre educación y salud, que se hará patente en dos dobles grados: Psicología con Educación Primaria y Psicología con Educación Infantil, en los que ya se está trabajando. En la oferta de titulaciones también se presenta el doble grado en Humanidades y Periodismo. 

Por último, en el ámbito de la salud, el próximo curso se pone en marcha el nuevo Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Sanitarias, que permitirá a los profesionales graduados en Medicina y Enfermería adquirir las competencias necesarias en el ámbito de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.