La Facultad analiza la mejora de la productividad de la mano de expertos del sector

25/05/18
Comparte esta información

Empresarios de diferentes ámbitos explicaron las ventajas que comporta el lean management y cómo responde a las tendencias de los mercados.

La Facultad analiza la mejora de la productividad de la mano de expertos del sector

El Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales organizó el 17 de mayo la mesa redonda “Lean management: Excelencia operacional y de servicios en tiempos de transformación digital”.

La sesión contó con la presencia de la directora del máster, Jasmina Berbegal, y de expertos como el profesor del Máster y director del sistema de productividad y excelencia en Faurecia, Joaquim Pous que, junto con el exalumno del máster David Sepúlveda, presentó la empresa de automoción italiana y explicó cómo superar situaciones complicadas en las compañías utilizando herramientas basadas en el lean management. 

El exalumno del Máster y director de área de operaciones de Amazon, Matteo Artero, presentó mediante un vídeo los diferentes objetivos de la empresa norteamericana; mientras que la alumni Alina Postu explicó cómo ha puesto en práctica todo lo aprendido en el aula. Así, Postu, que ahora trabaja en Coty, destacó que los talleres hechos en clase le permitieron aumentar la efectividad y la eficiencia a la hora de trabajar en equipo.

Por su parte, el director de operaciones de Moventia y profesor del Máster, Jordi Castells, aportó una nueva visión de cómo aplicar el lean management, explicando entre otras cosas la manera de eliminar procesos innecesarios.

A la sesión también participaron de forma presencial o a través de vídeos los siguientes alumni: Marco Demarchi, Vincenzo Bevilacqua, Giuseppe di Martino, Nicolò Martucci, Jordi Castells, Mariona Amat, Riccardo Gorla, Claudio PerettiItalgas, Carla de la Roja y Marçal Amadó, profesor del Máster.