La Facultad de Humanidades presenta la nueva revista científica ‘Humanidades’

06/11/17
Comparte esta información

La Facultad de Humanidades presentó la nueva revista Humanidades, la primera revista científica de UIC Barcelona. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad, el Dr. Xavier Gil, la decana de la Facultad, la Dra. Judith Urbano, y el director de la nueva revista, el Dr. Xavier Baró.

La Facultad de Humanidades presenta la nueva revista científica ‘Humanidades’

El Aula Jardí acogió la presentación a la que asistieron alumnos y profesores de la Facultad, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad. La decana de la Facultad, Judith Urbano, presentó la nueva publicación, resaltó la ilusión de la Facultad por el proyecto y expresó su agradecimiento a todos los que la han hecho posible.

Por su parte, el director de la nueva revista, el Dr. Baró, destacó la transversalidad de la revista, que acoge artículos de autores de diferentes áreas científicas relacionados siempre con las humanidades. Así, aparte del ámbito de la cultura, se pueden encontrar en la revista autores del ámbito de la medicina, etc. “La revista no debía ser una publicación más de humanidades, sino que debía ser la revista de humanidades de UIC Barcelona y, por lo tanto, debía ser así, transversal”, afirmó Baró. El profesor animó también a los alumnos allí presentes a participar en próximos números de la publicación, en el apartado de reseñas.

Por último, el rector transmitió en nombre de toda la Universidad la alegría de presentar la primera revista científica de UIC Barcelona. “Con la nueva revista, la Facultad está creando conocimiento”, afirmó el rector, y agradeció a los profesores implicados en la publicación el trabajo dedicado. El Dr. Gil destacó también el hecho de que la revista surja de una Facultad como la de Humanidades que, con la asignatura de Antropología, presente en todos los grados, da servicio al resto de facultades y que es el motor para que “el humanismo cristiano esté presente en toda la Universidad”.