Fallece el periodista y profesor Carlos Pérez de Rozas

17/08/19
Comparte esta información

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona había dado clases en el Máster en Periodismo Deportivo, en el Posgrado en Periodismo Deportivo y en el Grado en Periodismo

Fallece el periodista y profesor Carlos Pérez de Rozas

l fotógrafo, periodista y profesor Carlos Pérez de Rozas nos dejó este verano. Tercera generación de la reconocida saga de fotógrafos y periodistas, Pérez de Rozas formó parte del equipo fundador de El Periódico en 1978. Actualmente, el periodista colaboraba en Mundo Deportivo y el programa de Esport3 y Cataluña Radio “El club de la medianoche”. Aparte de su labor periodística, Pérez de Rozas se dedicó a la docencia, e impartía clases en la Universidad Pompeu Fabra, en la Universidad Ramon Llull y en UIC Barcelona, con la que estaba vinculado desde el curso 2010-2011.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona había dado clases en el Máster en Periodismo Deportivo, en el Posgrado en Periodismo Deportivo y en el Grado en Periodismo, impartiendo las asignaturas de Diseño y Fotoperiodismo. Este pasado curso, había impartido Periodismo Deportivo y Deontología Periodística en el Grado en Periodismo.

Pérez de Rozas comenzó su carrera profesional en 1970 en la revista Destino y entre 1975 y 1986 lideró el área de diseño del Diario de Barcelona. Además de participar en el nacimiento de El Periódico, Pérez de Rozas también estuvo en los inicios de la edición catalana de El País y en 1989 rediseñó La Vanguardia, del que fue director de arte y director adjunto hasta 2008.

Desde UIC Barcelona queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia y rogamos una oración por su alma.