Fallece Josep Vilá i Tortosa, profesor de UIC Barcelona y miembro del Consejo Asesor Universitario

13/09/16
Comparte esta información

Josep Vilá i Tortosa, consejero delegado de Plus Ultra Seguros, falleció el pasado sábado. Era licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. En UIC Barcelona, estuvo vinculado al departamento de Economía y Organización de Empresas, e impartió docencia a lo largo de dieciséis años, desde el 1999 hasta el curso pasado.

A lo largo de estos años, Josep Vilá i Tortosa impartió diversas asignaturas, de grado y de postgrado, tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales como en la Facultad de Odontología.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales impartió Relaciones Laborales y Teoría de la Organización para el grado en Administración y Dirección de Empresas, y Comportamiento Organizativo para el Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción.

En la Facultad de Odontología impartió la asignatura de Gestión Sanitaria para el grado en Odontología, y Gestión Empresarial para diversos másteres de Odontología. Fue,  también, miembro de la Comisión de Calidad de la Facultad de Odontología. En el Campus Sant Cugat, también impartió Economía de la Salud, para Fisioterapia y Ciencias de la Enfermería.

Vilá i Tortosa atesoraba otras experiencias de postgrado en centros de reconocido prestigio como la Georgia State University (Atlanta) y el Bentley College (Boston), y era miembro del Consejo Asesor Universitario de la Universidad.

La trayectoria profesional de Vilá en el sector asegurador, y más concretamente en Seguros Catalana Occidente, tuvo su inicio en 1996, ya que trabajó como consultor adjunto para la dirección de Automóviles. En el año 2000 fue nombrado director del ramo de Autos y en 2004 pasó a ocupar el puesto de responsable de seguros generales de Grupo Catalana Occidente, funciones que desarrolló hasta su nombramiento como consejero delegado de Plus Ultra Seguros en marzo de 2015.

La Universidad siente su pérdida, se une al dolor de la familia y ruega una oración por su alma.