Fernández, Albareda y Vidal publican un artículo sobre sostenibilidad y educación en una revista de prestigio internacional

19/12/18
Comparte esta información

Presentan una propuesta para introducir la sostenibilidad en el currículum de la Universidad a través de la educación para el consumo responsable en las asignaturas de Matématicas y Ciencias Experimentales.

Los vicedecanos de la Facultad de Educación, Salvador Vidal y Mónica Fernández, así como la profesora Sílvia Albareda han publicado un artículo titulado “Encouraging Sustainable Consumption Patterns through Mathematics and Experimental Science in Higher Education”, en la revista International Journal of Research Science & Management (IJRSM). 

Este trabajo presenta una propuesta para introducir la sostenibilidad en el currículum de la Universidad a través de la educación para el consumo responsable en las asignaturas de Matématicas y Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria. “Se pidió a los estudiantes que rellenaran un cuestionario sobre sus hábitos de consumo antes y después del programa educativo y se observaron actitudes sostenibles en sus rutinas después de la intervención”, afirma Vidal.

En el resultado de esta investigación se llegó a la conclusión de que a través de una propuesta educativa adecuadamente diseñada e implementada, es posible introducir cambios en el consumo. “El papel de la educación y de los educadores de todos los niveles y disciplinas es crucial en la búsqueda de avanzar hacia un mundo más sostenible”, sostiene el vicedecano. 

La IJRSM es una revista de investigación internacional en línea, mensual y previamente revisada, que publica artículos originales, de investigación, de revisión, y otros, que proporcionan información sobre las últimas tendencias y desarrollos en el tema de la investigación en ingeniería y su constante expansión.