Fundació ACE y UIC Barcelona firman un convenio de colaboración en la investigación del Alzheimer

07/02/18
Comparte esta información

El convenio pretende mejorar la calidad docente de los alumnos de UIC Barcelona e impulsar proyectos de investigación conjuntos

El director general de Fundación ACE - Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, Lluís Tárraga, y el rector de la Universitat Internacional de Catalunya, el Dr. Xavier Gil, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en el campo de la formación y la investigación en la enfermedad de Alzheimer.

Entre los diferentes objetivos de este acuerdo, se pretende mejorar la calidad docente en la formación clínica y sanitaria de los alumnos de la Universidad en materia de envejecimiento, enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas, así como también optimizar los recursos humanos y materiales en la investigación sobre estas enfermedades.

El Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad, ha destacado la oportunidad que supone esta iniciativa “para colaborar en la mejora del futuro de los afectados y sus familias, con una calificación de los profesionales de la salud al más alto nivel”.