La Fundación “la Caixa” reconoce la labor de la Unidad de Atención de Enfermería, Docencia e Investigación (AIDIR) de Ciutat Vella

18/06/18
Comparte esta información

El proyecto iniciado en Ciutat Vella por el Departamento de Enfermería de UIC Barcelona ha recibido una ayuda económica competitiva de la Fundación “la Caixa” en el marco del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales

El miércoles 6 de junio la Fundación “la Caixa” dio a conocer los proyectos seleccionados para recibir las distintas ayudas económicas de la convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2018”, en el marco del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales. Uno de los proyectos premiados fue la unidad AIDIR del distrito de Ciutat Vella (Barcelona), impulsada por el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

AIDIR es un proyecto de innovación docente que potencia la concordancia entre la universidad y el mundo profesional. Además, garantiza a los futuros enfermeros la excelencia en conocimientos y habilidades en el liderazgo de los cuidados. En este proyecto los estudiantes tienen un papel fundamental porque, con la ayuda de un tutor, dan formación y educación para la salud a la comunidad, a pacientes y a sus familiares o cuidadores. Actualmente hay dos unidades AIDIR, contextualizadas en dos realidades diferentes: una está situada en el Parc Sanitari Pere Virgili y la otra está en el distrito de Ciutat Vella.

El AIDIR de Ciutat Vella tiene el objetivo de ayudar a la mejora de la reinserción social de las personas/familias más desfavorecidas con riesgo de exclusión social y crear oportunidades de aprendizaje activo en términos de salud física y emocional, de convivencia y laborales. La Unidad cuenta con la colaboración de Fundación Esperanza, Fundación Roure, Obra Social “la Caixa” y otras asociaciones del distrito de Ciutat Vella.