La gala de los premios IMMA pone el broche de oro al curso universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

08/06/18
Comparte esta información

Un total de seis proyectos de los alumnos recibieron un galardón cuyo diseño fue ideado por estudiantes de Arquitectura

La gala de los premios IMMA pone el broche de oro al curso universitario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El curso académico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha llegado a su fin. Para algunos era el primer año en UIC Barcelona, para otros la despedida definitiva que tuvo en la gala de Premios IMMA el broche de oro. Una fiesta que contó con la implicación de alumnos de todos los cursos. 

En su novena edición, la gala de los Premios IMMA presentó una novedad destacada: se premiaron los mejores trabajos de final de grado (TFG) pero también se entregaron otros tres galardones. 

Así, el mejor TFG del Grado en Comunicación Audiovisual fue para el proyecto “Agoraphobia”, de Neus Miravitlles, Carlos Ortega, Airam Rubio y Cristian Vargas. En Periodismo recayó en “Switzer’s”, de Aleix Domènech, Jorge Lindoso y Adrián Pérez. Por último, el mejor TFG del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas fue para “Rose Gold”, de Maria Jacoste. En los tres casos, el premio fue una cámara Instax y un galardón en forma de “i” realizado por los alumnos de Arquitectura Oriol Marty y Genís Vilalta junto al responsable del Taller de modelos arquitectónicos, Carmelo Santana.

Como novedad, también se hizo entrega del premio al mejor proyecto Miscelánea en Comunicación Audiovisual para “A los veinte”, de Elizabeth Lorda. En la misma categoría, pero del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se otorgó el premio al proyecto “Imaginbank”, de  María Llabrés, Xavi Matas, Joan Montané, James Eoin Killoran, Maria Cornado, Alberto Lorenzo y Alejandro Rico. Por último, se entregó una mención especial al mejor proyecto en valores que recayó de nuevo en las manos de Aleix Domènech, Jorge Lindoso y Adrián Pérez por “Switzer’s”. Este premio fue entregado por el decano de la Facultad, Alfonso Méndiz.

La novena edición, que ha contado con el patrocinio de Fujifilm, Verdvending y L’Sara, contó con tres jurados de excepción por cada uno de los grados. 

En Periodismo: el periodista y consultor, Ismael Nafría; la periodista y directora de VIA Empresa, Laia Corbella y el periodista y jefe de la sección “Mèdia” en el diario Ara, Àlex Gutiérrez. En Comunicación Audiovisual, el jurado estuvo formado por el realizador y fotógrafo Alex Llopis; el programador de películas y analista en Cinesa, Lluís Ruscalleda y la productora de cine y profesora de audiovisuales, Sonia Martínez. Por último, en Publicidad y Relaciones Públicas, el jurado lo integraron el vicedecano de Publicidad del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, Víctor Curto, acompañado de los vocales Ton del Pozo y Mercedes Piera.

Una gala cercana y fresca

Javier Cumellas (cuarto de Periodismo), Samir Chaoui (primero de Publicidad y RRPP) y Jane-Claudine Cantor (segundo de Comunicación Audiovisual) fueron los presentadores que condujeron una gala fresca y dinámica. 

La voz en off que acompañaba la gala fue del alumno de primero de Comunicación Audiovisual, Miquel Costa, mientras que los guiones fueron de los estudiantes de segundo, Jane-Claudine Cantor y Fran Balada.

El trabajo conjunto de las facultades se completó con la aportación de dos músicos: Santiago Vancells (segundo de Publicidad) y Pablo Samsó, (tercero de Derecho).