La Dra. Montserrat Gas, miembro del panel de expertos sobre libertad religiosa de la OSCE

06/06/19
Comparte esta información

La vicedecana de la Facultad de Derecho y directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia, la Dra. Montserrat Gas, ha sido elegida para colaborar en los próximos tres años en el panel de expertos sobre libertad de religión y creencias de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (Office for Democratic Institutions and Human Rights, ODIHR) con sede en Varsovia. El mandato se inició el pasado 1 de junio.

La Dra. Montserrat Gas, miembro del panel de expertos sobre libertad religiosa de la OSCE

El trabajo de la ODIHR en el área de la libertad religiosa y de creencias se centra en asesorar a los estados, los grupos religiosos y la sociedad civil de los países miembros de la OSCE, en la promoción de la libertad religiosa y de creencias.

El panel está constituido por doce miembros que son expertos independientes y especialistas en el área de Derechos Humanos y Libertad Religiosa, procedentes de los países miembros de la OSCE.

Las atribuciones del panel incluyen tareas como las de revisar la legislación, a petición de los gobiernos, para que se adecue a los compromisos con la OSCE y los estándares internacionales; dar la opinión en calidad de expertos en materia de libertad religiosa y de creencias, o promover el desarrollo y la aplicación de los compromisos de la OSCE en esta materia.