Giralt-Miracle: ‘Vivís inmersos en el cambio, desafiad lo imposible para hacerlo posible’

12/07/15
Comparte esta información

El pasado 9 de julio, en el Aula Magna del Campus Barcelona, tuvo lugar el solemne acto de graduación de los alumnos del Grado en Humanidades y del Máster en Gestión Cultural. El padrino de la promoción fue Daniel Giralt-Miracle, crítico e historiador del arte y Creu de Sant Jordi.

Giralt-Miracle: ‘Vivís inmersos en el cambio, desafiad lo imposible para hacerlo posible’

En su lección magistral “¿Cómo vivir con el cambio?”, Giralt-Miracle explicó al público asistente cómo desde siempre, los seres humanos se han visto inmersos en un proceso de cambio –cada vez más frenético quizás– del que ya se percató Heráclito, antes de nuestra era, y del que, también hoy día hablan artistas como Bob Dylan, en sus letras.

“Debéis afrontar el futuro conscientes de que vivís instalados en el cambio”, dijo Giralt-Miracle, y terminó citando a Max Weber: “El hombre no hubiera conseguido aquello que ha sido posible, si no hubiera propugnado, una y otra vez, sin cansancio, lo que le parecía imposible” y animó a los recién graduados a desafiar lo imposible para hacerlo posible.

En el acto intervinieron Marta Crispí, directora del Máster, y Teresa Vallès, decana de la Facultad de Humanidades. Vallès agradeció sentidamente al claustro, a los equipos técnicos de la Facultad  y a los alumnos, el trabajo realizado, y trasladó al auditorio tres ideas de las que dijo que: “os harán tomar consciencia del valor de lo que os hemos enseñado. Las humanidades son educación orientada al trabajo y al pensamiento crítico, son educación orientada a la buena ciudadanía y servicio a la sociedad, y son, sobre todo, una educación que da sentido a la vida”. Terminó añadiendo: “Vamos más lejos, vamos más alto”.

Tras la entrega de títulos, los representantes de los alumnos tuvieron unas palabras de agradecimiento para UIC Barcelona y de satisfacción por los objetivos.