Héctor Oliva publica el libro ‘¿Hay dioses en el Olimpo? Ascensión a las cumbres míticas de la Antigüedad’

10/02/17
Comparte esta información

Héctor Oliva, profesor de la asignatura Instituciones Políticas, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presenta el libro ¿Hay dioses en el Olimpo? Ascensión a las cumbres míticas de la Antigüedad, editado por Librooks. 

Héctor Oliva publica el libro ‘¿Hay dioses en el Olimpo? Ascensión a las cumbres míticas de la Antigüedad’

La presentación tuvo lugar en el Centro Excursionista de Cataluña el 2 de febrero a las 19.30 h, junto con el periodista Enric Calpena. El libro mezcla la historia antigua, la literatura de viajes y el libro de montaña.

Héctor Oliva
(Terrassa, 1970) es periodista y guía de viajes. Apasionado autodidacta de geografía e historia, es autor de Pasajes a América (Premio Eurostars), Veinte historias de la Barcelona americana y una pregunta descarada y el libro de montaña 17 Cimas, publicado también por Librooks. Asimismo, es autor de la novela Noroeste, sobre la participación española en la búsqueda del paso del Noroeste. Dedicó tres años a este proyecto, porque “no solo se trataba de subir estas montañas, que es la parte más vivencial, sino también de bucear en su pasado e investigar sobre hipótesis, leyendas y realidades, y eso lleva su tiempo si se quiere hacer con rigor”.

Más información: http://www.librooks.es/