Helen Doron, experta mundial en la enseñanza del inglés, explica su método a los estudiantes de Educación

17/05/16
Comparte esta información

La fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group ha aprovechado su visita a Barcelona para compartir su experiencia en la enseñanza del inglés con los alumnos de primero y segundo de Educación de UIC Barcelona.

Helen Doron, experta mundial en la enseñanza del inglés, explica su método a los estudiantes de Educación

Doron ha explicado en qué se fomenta su método de aprendizaje: “Al nacer, un niño muestra una predisposición natural para absorber un número ilimitado de idiomas, así que el secreto es adquirirlos como si de una lengua materna se tratara”.

Lingüista de formación, Helen Doron apuesta por dar un enfoque creativo y natural a la enseñanza. El énfasis está en las actividades lúdicas en clase, en crear un ambiente positivo y lleno de diversión que estimula a los niños a sentirse en un entorno cómodo y natural, como en casa, lo cual los lleva a  aprender inglés como si fuera su lengua materna.

Su método es fruto de años de investigación y observación de bebés y niños en edad infantil. Para ella, la clave radica en un profesorado bien formado y unos padres que se impliquen en estimular a su hijo a que aprenda la lengua. Sobre Cataluña ha añadido que es una suerte ser bilingües, ya que supone “una flexibilidad neuronal que con una solo lengua no se consigue”. Pero todavía hay mucho camino por recorrer para introducir el inglés como tercera lengua.

A los centros de Helen Doron Educational Group asisten niños de entre tres meses y dieciocho años que aprenden la lengua extranjera y se prioriza en los primeros cursos el ámbito oral al escrito. Mientras que con los niños mayores se utiliza la motivación para que aprendan otro idioma, con los bebés se recurre al estímulo a través de repetición de sonidos, colores y creación de situaciones cotidianas. Aquí está la diferencia, y también el éxito de Helen Doron English, presente en más de 35 países con 900 centros en todo el mundo y unos dos millones de alumnos. En España son 85 centros y más de 13.000 alumnos.