Huf Portuguesa colabora con la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo

20/05/13
Comparte esta información

La empresa del sector del automóvil Huf Portuguesa ha mostrado su apoyo a la investigación de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC.

Huf Portuguesa colabora con la Cátedra de Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo

Según el acuerdo firmado el pasado 2 de mayo, la empresa se compromete de esta manera a colaborar durante tres años con la cátedra. Esta colaboración consistirá fundamentalmente en la asistencia por parte de la empresa a los encuentros que la cátedra realiza periódicamente, la realización de un diagnóstico de medición de intangibles y la posibilidad de que Huf tenga acceso al centro de conocimiento on-line de la cátedra.

Huf Hülsbeck & Fürst es una empresa del sistema del automóvil que desarrolla y produce sistemas de cierre mecánicos y electrónicos, juegos de cerraduras, dispositivos antirrobo y control remoto para la industria de la automoción. Con una penetración superior al 23?% en sistemas de cierre, Huf es el líder mundial en este segmento.

Fundada en 1908 en Velbert, la primera compañía suministraba juegos de cerraduras para Mercedes Benz (ahora Daimler AG) en 1920. En la actualidad, Huf cuenta con aproximadamente 4.500 trabajadores en 12 países de todo el mundo. 

La Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, dirigida por el Dr. Carlos Rey, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ofrece un nuevo enfoque de gestión que enriquece la tradicional dirección por objetivos. El sistema que propone orienta los objetivos al servicio de la misión y promueve el compromiso de los trabajadores con esta misión.

La investigación cuenta con el apoyo inicial de seis empresas de diferentes sectores empresariales, que han apostado por este nuevo modelo de dirección: Jiménez-Maña (patrocinador principal), del sector automovilístico; Semillas Fitó, del sector agrícola; Kern Pharma, del sector farmacéutico; Aitex, del sector textil; JJC Contratistas Generales, del sector de la construcción, y Industrial Química del Nalón, del sector de la química.