II Encuentro Alumni de la Facultad de Educación

02/02/14
Comparte esta información

Albert Serrat, experto en técnicas de comunicación para docentes, impartió una sesión sobre la importancia de la expresión oral y del lenguaje no verbal de los docentes a un total de ochenta antiguos alumnos que se habían dado cita para celebrar el II Encuentro Alumni de la Facultad de Educación.

II Encuentro Alumni de la Facultad de Educación

La Facultad de Educación abrió sus puertas el pasado 31 de enero a un total de ochenta antiguos alumnos. La velada fue un intercambio de experiencias, reencuentro con antiguos alumnos y profesores.

El encuentro fue inaugurado por el decano de la Facultad, el Dr. Enric Vidal, quien destacó la importancia de la formación continua a través de iniciativas como el ciclo de conferencias "Edu al día" y anunció nuevos programas para la enseñanza en inglés y el Máster en Resolución de Conflictos Familiares impartido en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de la Familia de la UIC (IESF).

Por su parte, Marianna Zanny, directora de Alumni, animó a los asistentes a multiplicar la red de Alumni a través de las redes sociales —la facultad cuenta ya con las cuentas de Twiter y Facebook— y destacó la experiencia acumulada de los cientos de alumni que son marca UIC allí donde trabajan.

Seguidamente, se dio paso a la conferencia, a cargo de Albert Serrat, experto en técnicas de comunicación para docentes. El ponente se sirvió de juegos, adivinanzas y simulaciones para explicar la importancia del lenguaje no verbal. Así, en palabras del mismo Serrat concluyó que el discurso de un docente "debe ser objetivo, seguro, empático y claro. Pero lo más importante es transmitir autenticidad. Además hay que contar con la fuerza de la imagen audiovisual que en vez de competir con la palabra debe ser su apoyo, y finalmente, asegurarnos de que se ha entendido el mensaje buscando siempre la información de retorno del interlocutor".