Imposición de birretes a los nuevos doctores el día de Santo Tomás de Aquino

29/01/13
Comparte esta información

El pasado 28 de enero, con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades, tuvo lugar la imposición de birretes a los doctores nuevos y la entrega del premio extraordinario de fin de doctorado. El acto contó con la presencia de la Sra. Rocío Martínez-Sampere, diputada del PSC en el Parlament de Catalunya.

Imposición de birretes a los nuevos doctores el día de Santo Tomás de Aquino

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes a cargo del rector, el Dr. Pere Alavedra, se procedió a la imposición de birretes a los nuevos doctores: Meriam Al-Fawal, Guillermo Carabí, Marcos de Almeida, José Díez, Ernest Ferré, Marc García, José Antonio González, Ramón Hernández, Oxana Klementieva, Víctor Küppers, Ricardo Mamblona, Tania Martiánez, Rosa Monzó, Héctor Parellada, Carlos Rey, Javier Sanz, Mónica Segura, Carol Solís, Eva Stöber, Mónica Vicario y Alexandra Menoyo.

La Dra. Alexandra Menoyo recibió el Premio Extraordinario de Fin de Doctorado por su tesis doctoral “Nutriente Availability regulates cell cycle through a Pho85 CDK-dependent control of Cln3 cyclin stability”, en el ámbito de investigación en Salud, dirigida por el Dr. Josep Clotet. Además, Menoyo y el grupo de investigación que lidera el Dr. Josep Clotet han publicado recientemente el artículo de primer cuartil «Phosphate-activated CDK stabilizes G1 cyclin to trigger cell cycle entry» en la revista Molecular and Cellular Biology.

En esta celebración, el Dr. Frederic Marimon, vicerrector de Investigación, reconoció el esfuerzo riguroso que han llevado a cabo los nuevos doctores durante la investigación, así como la gran profesionalidad que han demostrado en todo momento. Durante su discurso el vicerrector hizo mención también de la Escuela de Doctorado de reciente creación en la UIC que desde hace dos meses ya está en marcha en la universidad.

Finalmente, el rector cerró el acto con la bienvenida a los doctores nuevos.