Jornada de formación con el Foro de la Familia

11/02/12
Comparte esta información

El IESF colaboró en este seminario, que fue coorganizado per el Foro de les Families Vergés Ginjaume, de Figueres.

El pasado sábado 11 de febrero se celebró en la Universidad Internacional de Cataluña un encuentro de formación de voluntarios del Foro de la Familia. El acto fue organizado conjuntamente con esta entidad y el Foro de las Familias Vergés Ginjaume, con la colaboración del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de la UIC.

La sesión fue inaugurada por el Director del Observatorio de Políticas Familiares de la UIC, quién dio la bienvenida a los asistentes y presentó el Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar  que se estudia a través de la misma Universidad en la modalidad online en diferentes idiomas.

A continuación el Sr. Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, habló a los asistentes de los orígenes de la entidad, de sus finalidades y de los proyectos pasados y futuros.

Benigno definió el Foro como una asociación no vinculada a ningún partido político y aconfesional, que engloba a centenares de asociaciones relacionadas con el ámbito de la familia y que tiene como finalidad promover y defender los valores de la familia mediante diferentes campañas de sensibilización, formación y divulgación.

A continuación intervino el Sr. Ignacio García-Juliá, Director del Foro, quién habló sobre la estructura organizativa de la asociación y las formas de colaborar con la entidad, que pueden ir desde hacer aportaciones económicas a simplemente recibir el boletín semanal al buzón del correo gratuitamente, pasando por participar y colaborar en la organización de los diferentes actos y campañas que lleva a cabo el Foro.

Al acabar Benigno Blanco se dedicó firmar ejemplares de su último libro publicado recientemente: "Familia: los debatas que no tuvimos". El encuentro finalizó con un piscolabis de productos típicos del Empordà.