El Campus Sant Cugat reúne a profesores de distintas universidades catalanas en las Jornadas de Metodología Docente

17/05/19
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El Grupo de Investigación Emergente en Educación en Salud, formado por investigadores del Departamento de Enfermería y del Departamento de Medicina, ha sido el encargado de organizar estas sesiones

El Campus Sant Cugat reúne a profesores de distintas universidades catalanas en las Jornadas de Metodología Docente
Durante los días 6 y 7 de mayo, el Campus Sant Cugat acogió las jornadas “Teaching Methodology: An Opportunity for Research”, impulsadas por el Grupo de Investigación Emergente en Educación en Salud, y que han contado con la colaboración de la Dra. Leena Salminen, profesora del Departamento de Enfermería en la Universidad de Turku (Finlandia) y experta en educación para la salud.  
 
Las jornadas han reunido alrededor de 40 profesores de ciencias de la salud procedentes de distintas universidades como la Escuela Universitaria de Enfermería de Sant Pau, la Escuela Superior de Enfermería del Mar, la Escuela Universitaria Gimbernat, la Universidad de Vic, la Universidad de les Illes Balears, la Universidad de Girona y UIC Barcelona. Durante los dos días, los médicos y los enfermeros asistentes han podido compartir experiencias de metodología docente e investigación en docencia. 
 
En palabras del Dr. Albert Gallart, coordinador del Grupo de Investigación organizador, “una de las principales conclusiones obtenidas en este encuentro es la necesidad de adaptarnos, como docentes, a las nuevas herramientas digitales para actualizar la metodología utilizada hasta ahora”. “El uso de las redes sociales y de escenarios virtuales nos permitirá trabajar con las mismas herramientas de comunicación que utilizan nuestros alumnos fomentando su pensamiento crítico y autonomía a la hora de aprender”, afirma el Dr. Gallart. Asimismo, también se ha destacado la importancia de desarrollar nuevas competencias transversales en el programa académico de los grados en salud como la interdisciplinariedad, el liderazgo o la seguridad del paciente.