Josefa Solanilla, directora de RH en MediaMarkt: ‘No se puede transformar una compañía sin las personas’

09/11/18
Comparte esta información

La directora de RH en España y Portugal ofreció una sesión magistral en la que explicó el plan estratégico de la compañía.

La tecnología es fundamental en el desarrollo de una empresa, independientemente de su tamaño y posición en el mercado. Pero tan importantes son los avances tecnológicos como el equipo humano que da vida a la empresa. Una filosofía que llevan a cabo en multinacionales como MediaMarkt, tal y como explicó su directora de Recursos Humanos en España y Portugal, Josefa Solanilla, el pasado 5 de noviembre, al asegurar que “no se puede transformar una compañía sin las personas”.

Esta misma idea es precisamente la que rige el eslogan de la compañía: “2020 Tech & Human”. Como explicó Solanilla a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, no es solo el desarrollo tecnológico lo que prima en una estrategia empresarial, “primero se trabaja con las personas”, puntualizó. Y en esta línea, Solanilla reconoció la importancia de incorporar talento joven a la plantilla, pero también ayudar y formar a quién no ha conocido esa tecnología.

La directora de RH también explicó a los estudiantes las líneas básicas y los puntos fuertes en la estrategia del departamento. Una estrategia que tiene en cuenta tanto el negocio local como el internacional.