Juan Herreros, profesor invitado de los tribunales de final de carrera de la ESARQ-UIC

15/07/12
Comparte esta información

Los próximos 16, 17 y 18 de julio se celebran los Tribunales de TFG (Trabajo Final de Grado) en el que los alumnos de los distintos grupos presentarán sus proyectos al tribunal formado por un representante de la Junta ESARQ, Jordi Roviras; el profesor del grupo; los profesores de las distintas Áreas de la ESARQ; y como presidente del tribunal el director de la Escuela, Vicente Sarrablo. En esta ocasión como padrino de promoción el tribunal ha invitado al prestigioso arquitecto Juan Herreros.

Los tribunales del 16 y 18 de julio tendrán lugar en la ESARQ entre las 10 y las 15h. El 16 le corresponde al Grupo 3 del profesor Alberto Estévez y los profesores asistentes Álex Muiño y Mireia Luzárraga, el proyecto que presentan los alumnos es el Museo de La Bauhaus en Weimar, Alemania. El 18 de julio presentarán los alumnos del Grupo 2 de los profesores Ricardo Flores y Eva Prats, y Oriol Vall como profesor asistente. Este grupo ha trabajado en el proyecto de la escuela de baile Carmen Amaya en el Poble Nou de Barcelona.

El 17 de julio el tribunal del Grupo 1 del profesor Jordi Badia, y Eva Damià y Jaime Batlle como profesores asistentes, tendrá lugar en el CCCB. Los alumnos del grupo 1 han trabajado en proyectos en el puerto de Barcelona bajo el lema "Waterfront, Una reflexión sobre como la ciudad puede crecer y recuperar el espacio público en el puerto de Barcelona". Los trabajos de TFG quedarán expuestos en el CCCB hasta el 25 de Julio en una exposición que se inaugurará el 18 de Julio a las 19h en el CCCB con una mesa redonda que tratará sobre el tema expuesto.

Cada día a las 17h se harán públicas las notas así como los ganadores del concurso Shindler de accesibilidad.

Juan Herreros es Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos, Director del Aula Fin de Carrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid y profesor visitante de la Universidad de Columbia-Nueva York. Ha sido nombrado en 2008 RIBA Internacional Fellow por el Royal Institute of British Architects, Medalla de las Bellas Artes de la Ciudad de San Lorenzo de el Escorial, Premio AD de Arquitectura 2009 y nominado para la medalla 2010 de la American Academy of Arts and Letters.

Tribunal TFG Julio 2012: 
Presidente del tribunal: Vicente Sarrablo, director de la ESARQ
Junta ESARQ: Jordi Roviras, subdirector de la ESARQ
Arquitecto invitado: Juan Herreros
Profesores de proyectos: Grupo 1. Jordi Badia (Jaime Batlle y Eva Damià); Grupo 2. Ricardo Flores y Eva Prats (Oriol Vall); Grupo 3. Alberto Estévez (Àlex Muiño y Mireia Luzárraga).
Profesores de Áreas: David Baena, director Área Técnica y profesor de Construcción; Pere Vall, director Área de Urbanismo y profesor de Urbanismo; Jordi Sutrías, profesor de Estructuras; Juan Ignacio Eskubi, profesor de Estructuras; Valentín de Carlos, profesor de Estructuras; Miguel Samaranch, profesor de Instalaciones; Carmen Mendoza, profesora de Urbanismo; David Martínez, profesor de Urbanismo.