KPMG y UIC Barcelona impulsan la formación en emprendimiento, venture capital y private equity

25/04/16
Comparte esta información

El rector de UIC Barcelona, Xavier Gil; Fernando García Ferrer, socio responsable de Mercados y Private Equity, y Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos, ambos de KPMG en España, han firmado hoy un convenio marco de colaboración que se inicia con la primera edición del Master’s Degree in Entrepreneurship, Venture Capital and Private Equity.  

KPMG y UIC Barcelona impulsan la formación en emprendimiento, venture capital y private equity

Gracias al acuerdo, la empresa becará dos matrículas del nuevo máster que empieza en octubre. Además, varios profesionales de KPMG formarán parte del claustro del máster, especialmente para las asignaturas relacionadas con el venture capital y el private equity

Este convenio es el inicio de una colaboración que puede abrirse a otro tipo de acuerdos en un futuro, como la organización conjunta de seminarios, jornadas u otros cursos de formación dentro del área empresarial.

En palabras del rector de UIC Barcelona, Xavier Gil: “El acuerdo ratifica la apuesta de UIC Barcelona por estar conectados con la sociedad y las empresas y dotar al alumno de una visión muy práctica y cercana a la realidad que se encontrará al salir de las aulas”. 

Por su parte, Fernando García, responsable de Mercados y Private Equity de KPMG ha afirmado que “este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de KPMG con la Universidad, pero sobre todo, con todos aquellos estudiantes que están a las puertas del acceso al mundo laboral”.

En el contexto macroeconómico actual, dada la falta de crédito existente, las industrias del venture capital y private equity se están convirtiendo cada vez más en una alternativa de financiación para las empresas. El nuevo Master’s Degree in Entrepreneurship, Venture Capital and Private Equity de UIC Barcelona nace como un programa único en el mercado que une a estos dos sectores. El máster proporciona los conocimientos y la experiencia necesarios para fomentar el emprendimiento, con la especialización en financiación como pieza clave.