La AGAUR concede una ayuda a dos grupos de investigación de la Facultad de Educación

14/07/16
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Un proyecto presentado conjuntamente por los grupos de investigación de la Facultad de Educación de UIC Barcelona ​​SIRSU y GRADI, y liderado por el profesor Salvador Vidal, ha recibido una ayuda en investigación para la mejora en la formación de maestros.

La AGAUR concede una ayuda a dos grupos de investigación de la Facultad de Educación

El proyecto, titulado “Plan global de integración de las competencias matemática, científica y lingüística en la formación inicial de maestros”, tiene como finalidad “desarrollar un modelo formativo transversal que suponga –explica Salvador Vidal, vicedecano de la Facultad e investigador principal del proyecto– una mejora en la adquisición de las competencias matemáticas, científicas y lingüísticas de los futuros maestros de educación primaria con respecto a conceptos, procedimientos y actitudes”.

Recibir esta ayuda supone, en palabras del profesor Vidal, “el reconocimiento de mucho trabajo hecho a nivel de grupo de investigación, de trabajo en equipo y de buenas prácticas”. Además, esta ayuda sirve para mejorar la formación de los maestros, algo muy necesario, según Vidal: “nuestra sociedad cambia muy rápidamente y la formación continua es un deber. Queremos identificar necesidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje, colaborar con nuestras escuelas en prácticas, identificar buenas prácticas en países de referencia y diseñar e implementar estrategias formativas integradas por el desarrollo de las competencias”.

El cambio en el modelo formativo que propone el proyecto debe permitir responder a la necesidad social de mejorar la alfabetización en los ámbitos científico y matemático con el objetivo de incentivar estrategias metodológicas innovadoras.