La app BCNQuiz ha sido realizada con la colaboración del profesor Héctor Oliva

24/04/15
Comparte esta información

 

La app BCNQuiz ha sido realizada con la colaboración del profesor Héctor Oliva

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Héctor Oliva ha colaborado en la creación de contenidos de la aplicación móvil bcnquiz.com, ideada por Editorial Base con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

BCNQuiz es un juego cultural para dispositivos móviles y tabletas digitales de descarga gratuita, que nace con un compromiso social con el entorno local y con las instituciones públicas y privadas de la ciudad. Héctor Oliva ha sido el encargado de idear las mil preguntas sobre Barcelona y las cuatro opciones de respuesta que se ofrecen al usuario.

La aplicación nace con el objetivo de difundir la cultura y el conocimiento sobre Barcelona, dar a conocer la ciudad de una forma divertida y diferente, promover las nuevas tecnologías entre la ciudadanía y dotar a la ciudad de una nueva aplicación dirigida a los ciudadanos.

"La idea surgió de Editorial Base y está basada en dos puntos. Por un lado, el éxito de las apps sobre preguntas como Atriviate, pero lo queríamos arraigar en un espacio más cotidiano, en este caso la ciudad de Barcelona. Por otro lado, la evidente crisis que atraviesa el sector del libro, lo que obliga a las editoriales a repensarse y reinventarse. Al fin y al cabo, las editoriales son creadoras de contenido, independientemente del soporte, y como en este caso, crean contenido adaptándose a los nuevos intereses de los consumidores”, comentaba Oliva.

BCNQuiz está disponible para dispositivos móviles y tabletas digitales IOS (7 y superiores) y Android (4 y superiores).