La comunidad universitaria rinde homenaje al periodista y profesor Carlos Pérez de Rozas

24/01/20
Comparte esta información

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha participado en el homenaje interuniversitario que se ha brindado al célebre periodista y docente Carlos Pérez de Rozas, muerto el verano pasado.

La comunidad universitaria rinde homenaje al periodista y profesor Carlos Pérez de Rozas

El auditorio del Campus de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra ha acogido el homenaje que la comunidad universitaria ha querido rendir a Carlos Pérez de Rozas, fotógrafo, periodista y docente que murió el verano pasado. En el acto han participado diferentes personalidades del mundo de la comunicación y los decanos de las facultades donde ejerció como docente, entre las cuales se encontraba UIC Barcelona.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha tenido unas palabras de recuerdo para Pérez de Rozas, de quien ha dicho que “amaba su profesión y entusiasmaba a sus alumnos a través de sus clases llenas de pasión”. Méndiz ha querido destacar “la huella que ha dejado en las cuatro facultades de Comunicación donde impartió clases, unos centros muy diferentes pero que notan su ausencia por igual”.

Además, el también periodista y actual profesor de la Facultad, Toni Piqué, le ha dedicado una emotiva glosa en la que ha retratado el entusiasmo, la pasión, la vitalidad y la proximidad que Carlos Pérez de Rozas transmitía en todo aquello que hacía.   

El acto, coorganizado por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Ramon Llull Blanquerna (URL), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y UIC Barcelona, ha permitido recordar y subrayar la incidencia que tuvo el periodista barcelonés no solo en el ámbito profesional sino también en el académico.