La consejera de Enseñanza, madrina de la última promoción de Educación Primaria

29/06/17
Comparte esta información

Meritxell Ruiz Isern, consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, ha apadrinado la última promoción de Educación Primaria. El acto de graduación tuvo lugar el pasado jueves, en el Aula Magna del Campus Barcelona.

La graduación comenzó con unas palabras de Mónica Fernández, vicedecana de la Facultad de Educación, que animó a los nuevos maestros a ser realmente educadores que ayuden a construir el futuro. Por ello, los animó a trabajar bien: “Para enseñar a hacer las cosas bien –les dijo–, primero hay que saber hacer las cosas bien”.

Durante la lección magistral, la consejera Ruiz Isern habló de la importancia del papel del maestro, “que debe ser capaz de despertar en el alumnado el deseo del saber y saber más”: “Un maestro que ama y valora el saber –les aseguró– contagia este deseo al alumnado”. En ese sentido, la madrina de la nueva promoción afirmó que “la educación es lo que nos hace más humanos”.

Finalmente, tras el discurso de los delegados de curso, la decana de la Facultad, Esther Jiménez, se dirigió a los nuevos maestros animándoles a ser magnánimos. “El maestro es quien muestra, quien inspira, quien abre horizontes, quien guía, quien ama”.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a los recién graduados y con un refrigerio.