La doctora Monsterrat Gas presenta una ponencia en un Congreso en Oxford

12/09/16
Comparte esta información

La profesora Montserrat Gas Aixendri, directora del Instituto Superior de Estudios de la Familia y vicedecana de la Facultad de Derecho, ha participado en el congreso internacional ICLARS, titulado, en esta edición, “Freedom of, for, from, within Religion: Differing Dimensions of a Common Right?”, y celebrado en el St. Hugh’s College (Oxford) del 8 al 11 de septiembre. 

La doctora Monsterrat Gas presenta una ponencia en un Congreso en Oxford

La ponencia de Gas trató sobre la situación de la diversidad religiosa en Europa y las implicaciones jurídicas de la afiliación religiosa ante el estado. El trabajo destaca el buen nivel de protección de la libertad religiosa en Europa, aunque remarca que sería necesario asegurar que todos los estados garantizan que el derecho de afiliación religiosa y el cambio de religión no son motivo de discriminación.

El congreso, organizado por el International Consortium for Law and Religion Studies (ICLARS), la Brigham Young University (EUA) y el Regent’s Park College (Oxford), reunió a más de 150 profesores y expertos en derecho y religión de todo el mundo, cuyo objetivo es estudiar las diversas dimensiones de la libertad religiosa, así como los conflictos jurídicos actuales en relación con el respeto de las tradiciones religiosas, el proselitismo, la inmigración, la seguridad, la igualdad y la no-discriminación por motivos religiosos.