La Dra. Arís, galardonada con el premio Joan Profitós

18/12/12
Comparte esta información

La Dra. Nuria Arís, profesora de la Facultad de Educación, ha sido galardonada con el 23º Premio Joan Profitós de ensayo pedagógico.

El premio se convoca bajo el patronazgo de la Escola Pia de Catalunya  con el fin de estimular la reflexión sobre aquellas acciones pedagógicas que trabajan con el objetivo de desarrollar íntegramente la persona. Esta reflexión puede ser realizada desde la acción pedagógica global o a partir de un aspecto o desde una experiencia particular.

Arís recibió el premio por el ensayo “L’estrès en el món educatiu: mites i realitats. Registres- tests i propostes de recursos per afrontar-los”, que realizó junto con Joan Riart, Carlos Virgili y Montserrat Alguacil. Los cuatro forman parte del Grup de Recerca sobre Estressors Laborals Docents (GRELDO)  de la Sección Profesional de Psicología Educativa del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

Los galardonados recibieron el premio durante 62ª Nit de Santa Llúcia en Tarragona, la Festa de les Lletres Catalanes, organizada por Òmnium Cultural. La Fiesta, de carácter itinerante, comprende un conjunto de actividades culturales en la ciudad que la acoge y una velada literaria alrededor del 13 de diciembre, día de Santa Lucía. En el transcurso de esta velada se entregan algunos de los premios más prestigiosos de las letras catalanas como el Premio Sant Jordi de novela, el Premio Mercè Rodoreda de cuentos y narraciones, el Premio Carles Riba de poesía, el Premio Josep M. Folch i Torres de novela para chicos y chicas o el Premio Joan Profitós de ensayo pedagógico, entre otros.