La Dra. Fuertes participa en un simposio sobre formación dual en la docencia

07/03/19
Comparte esta información

La conferencia forma parte del proyecto de investigación ARMIF

La Dra. Fuertes participa en un simposio sobre formación dual en la docencia

La Dra. Maria Teresa Fuertes, investigadora principal del proyecto “Formación en alternancia: espacio para la investigación y la construcción de los saberes profesionales” (ARMIF), ha participado en el II Simposio Interuniversitario sobre Formación Dual en la Formación Docente. 

El simposio, celebrado el 28 de enero en la Universidad de Lleida, se enmarca dentro del proyecto ARMIF que recoge datos y pone en valor la importancia de la formación dual y/o la alternancia en una formación profesionalizada como la docente. “La alternancia no tiene que suponer solo un cambio de lugar en la formación” asegura Fuertes, quien añade que “ha de implicar una verdadera articulación e integración de los saberes que posibiliten la investigación de acción y la construcción de la identidad docente”. 

En este proyecto también colaboran la Universidad de Ginebra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Lleida que, como parte de su acuerdo, este año ha sido la encargada de organizar el evento.