La Dra. Isabel Villanueva gana los XXVII Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual

05/11/15
Comparte esta información

La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Dra. Isabel Villanueva Benito, ha sido galardonada con el primer premio en los XXVII Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual que organiza el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). 

La Dra. Isabel Villanueva gana los XXVII Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual

El trabajo que presentó la Dra. Isabel Villanueva se titula “La mediatización audiovisual de la ópera como proceso de apertura a nuevos públicos en el siglo XXI”. Se trata de un estudio teórico y un análisis empírico que establece vías de adaptación al contexto actual de los procesos de comunicación de la ópera, para dialogar eficazmente con su audiencia y atraer a más público.

Sobre los Premios CAC 

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) convoca los Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual, con el objetivo de premiar los trabajos de investigación de calidad sobre comunicación audiovisual que destaquen especialmente, tanto por su rigor metodológico como por las aportaciones que sean una novedad en el ámbito de la comunicación audiovisual. De este modo, se pueden presentar trabajos de investigación sobre cualquier temática vinculada a los servicios de comunicación audiovisual en el sentido más amplio del concepto, con independencia del soporte. Asimismo, los trabajos se pueden elaborar desde cualquier disciplina o área de conocimiento, como la comunicación, el derecho, la economía, la ciencia política o la sociología, entre otros.